miércoles, 10 de julio de 2019

Mi CV está aquí. Dp 124




Estaba tomando cañas, dos puntos

No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para casi todos menos para mí, muchos meses, arrugas, decepciones y algunos kilos y realmente no he hecho nada con mi vida, aparte de ver los días pasar y sentir que todo avanza menos yo.
No quiero ser víctima ni parecerlo, pero es la realidad, todos estáis siempre corriendo con vuestras ajetreadas vidas y yo sigo marujeando y poco más. Pero hoy vuelvo, gracias a Paquita Salas y a Stranger Things, y puedo llegar a tragarme mi orgullo y si publico esto y tiene pocas visitas, pues nada, no pasa nada, porque lo que yo realmente quiero hacer es escribir, y para eso no he de exigir nada, yo escribo y punto.

Soñar está sobrevalorado, no os diré que no, es necesario en su justa medida, pero también tenemos que comer nuestra dosis de mierda diaria, sin dramatizar a no ser que nos paguen, que es muy español y muy jolibudiense. Os cuento, llevo dos alegrías esta semana en mi sosa vida, dos.
Stranger Things, la temporada 3 entera y sobre todo el final, cuando cantan La historia interminable, lloré, lloré y mis moquitos me soné, y luego, la carta a Once, escrita por el policía, esa bendita carta que dice todas las cosas que siempre he querido escuchar, básicamente son las mismas que todos queremos y no admitimos por simples, yo quiero que me quieran y me cuiden, quiero lealtad absoluta, no pido más, la misma lealtad que muestra Paquita Salas a sus representadas en la serie de los Javis que está tan de moda y que he tardado tanto en ver, a la que ahora rindo pleitesía.

Ahora mi moda es llorar por tonta, sin pena honda, sólo por eso, por tonta, por que hago cursos de Ofimática para encontrar trabajo y resulta que los odio, ser administrativa nunca me gustó y lo estudié sin pena ni gloria, pero ahí sigo preparando mi CV para encontrar trabajo de eso, imaginas que a mis taitantos alguien me va a contratar de secretaria? No, pero el hombre que vive a casa se queda más tranquilo, y mi conciencia también parece descansar.

Todos los veranos mi llama mi primo para que intente trabajar en su empresa, y todos los veranos resulta que estoy muy ocupada; Virgen Santa, ocupada yo? Mis ganas, si hasta me da envidia el stress ajeno, de verdad, que es la tontería más grande que alguien puede decir o escribir.

Me quedan los micros del Diario Sur en verano, me emocionan como ganar un Goya, me emocionan de necesidad. 

Ahora os dejo, no quiero agobiaros, tengo que seguir viendo a Paquita Salas, temporada 2, y tengo que seguir recordando la temporada 3 de Stranger Things, con la carta del policía llena de cosas que quiero que alguien, algún día, escriba para mí, sin vergüenza ni tapujos, porque lo bonito es ser auténticos como mi Paquita, falsa de cara a la galería pero auténtica en lo cutre y en lo español, que no sé realmente que significa, pero que es algo que a mí me identifica y que me hace reír. 

Pd: la bso no tiene desperdicio, y esta canción parece que la he escrito yo.


Lucía Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...