sábado, 24 de marzo de 2018

Numeral, Numerol. Dp 123




La gente cree que un número es sólo un número, que es un ser sin vida, pero en ese planeta, llamado Numeral- Numerol, todos los números tienen una función.

El Cero era tímido, redondo y siempre se escondía de todos porque los demás números se reían de él. Un día vino el Ocho junto al Nueve, vieron al Cero y se rieron de él a carcajadas, diciendo secretos entre sí. 
El Uno era como el Cero, pero en vez de ser redondo era flaco e igualmente se reían de él.

Como ambos eran muy tímidos no se juntaban con nadie, pero por casualidad en día se chocaron y dijeron a la vez:
- Perdón.
Siguieron cada uno por su camino, pero en un momento se pararon y se miraron:
- ¿Co, co, cómo te llamas?- dijo el Cero.
- Me, me, me, me llamo Unai y trabajo como Uno- respondió el Uno -¿ Y tú?
- Yo, yo me, yo me llamo Cerolín y trabajo como Cero, como se puede ver.

A partir de ese día siempre estuvieron juntos y un día se fusionaron,  ¡ Salió un Diez!
Ya nadie se metería con ellos, porque los ceros a la derecha siempre cuentan.

Nacho Martín Morales.

Este cuento lo escribió mi Nacho para los deberes del colegio esta semana, está transcrito igual, sin correcciones, no sé si el niño es un genio, tipo Borges, o que cuando vio al poeta de Got Talent que se llevó el balón de oro el otro día se inspiró y llegó a alcanzar las estrellas con sus diez añitos. No sé, las dos opciones me valen. Sólo espero que leáis este cuento con la ternura que yo lo leo, y que lo disfrutéis. Mientras, de mientras, seguiré educando a mi prole en modo escritural, lectural y musical, o saldré volando con este maldito viendo del norte que azota Málaga.

Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...