martes, 10 de octubre de 2017

Dramaturgia eres tú, Dp 119.




Recordatorio: matar a la rubia.

Recordáis que yo tenía una amiga rubia, alta y culta? Espero que si, que mira que soy pesadilla en la cocina. Bueno, pues la puñetera está por enterrarme viva, es mala a rabiar y yo que tengo los nervios destrozados desde que empezó el curso he decidido que ella encabece mi lista negra.

Está por ser cultural aunque nos cuesta la amistad, los otros días le dije de ir a conocer a Carlos Sisi a que se muriera de envidia porque me había tocado su último libro gratis y va la maldita norteña y me dice que no, que tiene que ir a la presentación de una revista para conocer a un director de teatro y tal, si, y tal, ese y tal significa que ella ahora es DRAMATURGA, con dos cojones, yo me como un mojón un día si y otro también en mi absurda y estressante vida y ella, que vive entre naranjos y mondarinos es ahora una Dramaturga en ciernes. A mí este asunto me tiene más negra que la tinta de un calamar, creo que lo hace sólo para matarme de envidia, si ella iba para el Nobel a qué viene este cambio de dirección? lo que yo diga, para acabar conmigo

Esta historia tiene cola, ella es cultural y yo ya no, tiene un grupo de amigos y colegas de ejercicios literarios con los que queda los miércoles noche, yo le digo que los miércoles se va con su grupo de amigos traidores, pero los traidores no son ellos, es ella que desde que se puso el canal ese de películas subtituladas se siente superior. Abrase visto cosa más grande! A mí, me ignora a mí, que hasta hace poco me comía los mocos con ella! Desde luego que esto es un ultraje y alta traición y no lo de los independentistas catalinos.

Así que estos días ando airada por la vida, que yo valgo mucho para sentirme tan mermada sin motivo ninguno, y la rubia traicionera ha intentado quedar conmigo para hacer las paces y me he negado. No soy segundo plato ni postre, me considero un primer plato con suficiente sustancia como para que te quedes lleno y sólo quieras pedirte el cigarrito de después. 

Y hoy no os pongo coplilla ni nada que esta dignidad que recién estreno no me deja ser musical. Vuelvo a mi sillón a seguir con Tinto de Verano de la Lindo o puede que me acueste un rato hasta que me toque recoger a la niña musical. Y vosotros? vosotros a vuestro trajinar.

P.D: le pido la independencia amiguil a la rubia, (un minuto después) suspendo mi declaración de independencia amiguil y estoy abierta al diálogo.

Buenas tardes a todos, todos.


Lucía Morales Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...