jueves, 6 de febrero de 2014

D.P. 6. VOY por Anagrama.

Querida editorial Anagrama:

Visto lo visto, me animo y me lanzo, y si hace falta me desvisto, mentira. Editores de turno, o de moda, no quiero presumir de lo que no soy, pero si puedo soñar con lo que quiero ser, y estas letras son un himno a las mismas letras, libros, autores, autoras, cuentos, ensayos, cultura, etc.

Tengo ansiaviva por escribir algo más de dos páginas, y compartirlo con el mundo, necesito expandirme, soy una maruja ilustrada, pero mi expansión no es querer ampliar la cocina o sacarme otro carné de biblioteca, no, quiero más, os quiero a vosotros, a Anagrama.

Me gusta vuestra edición amarilla, pero entiendo que yo sería verde, y no soy delicá, pobre si, pero delicá no. Hacer un apaño es fácil, todo es ponerse y hablarlo, lo que viene a ser comunicación.

Intento aprovechar mi ingenio, que está claro que lo tengo mu desaprovechaito, y no puede ser, tengo tanto tiempo libre que podría plantearme seguir con mis relatos o, o, o, ojo al u, otro cosa, adquiero compromisos sin problema.

Puedo autopresentarme, soy Lucía, la famosa hermanadeElena, también hermana de Eva, ya con eso es fácil ubicarme. Estoy algo majara, pero controlado, no diagnosticado, pero si llego a discernir todavía entre realidad y la fantasía, algunos me han llamado alguna vez Antoñita la fantástica, pero creo que era pura envidia.

Tengo una edad idonea para empezar cualquier proyecto, frustrarme por el fracaso y luego volver a levantarme como si no hubiera pasado nada, la experiencia en caerse tanto es un grado. En ocasiones me hundo y otras estoy flipando sola, y como la bipolaridad es parte del ser escritor, pos me podéis poner un punto positivo, cuando me hundo me acurruco en un sillón con el pijama y la bata y veo todas las telecomedias de Neox, no importa que sean episodios repetidos, siempre me río, es que son un gran antidepresivo, no es que sea yo una deprimida, pero algo de ansiedad si tengo, para qué engañarnos. Cuando flipo, lo hago de verdad, en colores, pero sin sicotrópicos, otro punto que me apunto.

Querida Anagrama, tu nombre me gusta, me gustan las A, me gustan las palabras largas, lo único que te falta para ser perfecta es ser esdrújula, mira Anágrama, no pega, pero las tildes tienen algo que convierte a las vocales en más grandes.

Editorial de mis amores, además publicáis a mi Baricco de mi corazón y de mis entrañas, compartir sello es un vínculo, ya me veo haciendo presentaciones en países latinos juntos, o coincidiendo en eventos literarios o en hoteles buenos, tampoco soy delicá con los hoteles, qué leches!

Soy madre, soy guapita y hasta tengo tipín, esta información puede parecer irrelevante, pero bien vestida y maquillada en las fotos de los eventos y presentaciones ya digo yo que dan caché, y repito, aquí encerrada en mi casa, ejerciendo de esposa y madre abnegada, me estoy desaprovechando, y lo más importante, el mundo me necesita, viven ajenos a mí, y ya no es por mí, es por ellos. Pon una Lucy desaprovechaita en tu vida sería el mensaje al mundo.

Llevo más de 400 visitas en este blog en sólo, de solamente, 3 días, que sí, que vale, que a lo mejor mis visitas computan y eso quiere decir que soy patética y miro mi blog 100 veces al día, no lo niego, la novedad me puede, pero aún así hay algunos que me leen.

Por pura supervivencia, esta carta también va dirigida a las demás editoriales que publiquen en castellano, pero si alguna extranjera me quiere traducir, nos sentamos y hablamos, ahora, con traductor mediante.

En espera de prontas noticias, se despide atentamente.

Lucía Morales, alías Desaprovechaita Perdía. Adjunto foto chorra para que quede constancia de que todo lo escrito es cierto.





10 comentarios:

  1. Desaprovechaita perdía quiero y deseo poder comunicarle que el día de la firma de libros seré yo la primera de la fila aunque tenga que hacer cola, y dormir en ella, cual fan desaprovechaita que soy tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me esforzaré y me esforzaré y algún día publicaré

      Eliminar
  2. Jajaja veo que sigues con tus poses en las fotos!!! Ánimo, desde hoy tienes otra fan fan

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes Neni! El mundo no puede seguir viviendo ajeno a ti

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas, ojalá llegara el día en que nos juntáramos todas, libro publicado de por medio, y nos pegáramos una jartá de reír, la lectura une.

    ResponderEliminar
  5. Diría la famosa frase... "No puedo con mi vida" pero mentiría, con la que no puedo es con la tuya, jajaja (pondría más "jas" seguidos pero no me gusta poner más de tres, manías que tiene uno).
    Me quedo con lo de pobre pero no "delicá" ( como pueden ver las personas de fuera de andalucía, aquí nos comeremos las "d" de muchas palabras pero aplicamos las reglas de acentuació con sus tildes perfectamente).
    Querida Lucia o en su defecto, querida Desaprivechaita Perdía (con mayúsculas por que en este caso es nombre propio a todos los efectos), mientras sale o no sale el libro, ¿Te importaria firmar mi móvil? Pues en él leo tus peripecias y malabarismos marujiles, los cuales te aseguro que son tanto o mejor antidepresivo o antiansiedolitico (no se si existe esta palabra, pero me da igual, se entiende lo que quiero decir) que las comedias de la telemomedias de Neox.
    Esperando to ansioso, que no depresivo la siguiente entrega.
    P.D. Personas responsables de Anagrama, por favor, áganlo, lo es por ella es por todos nosotros, jajajaja (si, he arriesgado poniendo un "ja" más, lo sé, lo siento).

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja ! Siempre miro Facebook por encimeo y es común que me pierda un montón de cosas, así que no me preguntes cómo he dado con tus líneas ni por qué no me sorprende leerte a ti, así....
    Me encantas.

    ResponderEliminar
  7. ya sé quien eres caramelosdelimon, tú si que me encantas a mí, ya lo sabes.

    ResponderEliminar

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...