miércoles, 19 de febrero de 2014

Avergonzaita Perdía. DP 9

Lamento infinitamente todo lo que está pasando en el mundo supuestamente civilizado, sobre todo desde que el ser humano es el que domina nuestro planeta.


Hoy no escribiré cosas graciosas, hay demasiado horror a nuestro alrededor, no todos los días se tiene humor, y aunque es sano reirse de uno mismo, prefiero contar otra cosa.

Me asquea tanto lo que pasa, me asquea tanto no poder hacer nada por lo que acontece que sólo me queda confesarme. 

El oro negro nos está matando, y como esto ha de cambiar, si o si, supongo que por las buenas no será el cambio, me quedo en estas líneas y desde aquí pido perdón a todos los niños que sufren, mueren, pierden sus casas, sus familias, su futuro y su salud, porque no puedo hacer nada por ellos.

Dónde está mi granito de arena para ayudar? No lo sé, pero me gustaría encontrarlo, me gustaría. Perdón a todos por ser humana y pertenecer a esta raza. Perdón porque no se le de en las noticias a cada persona que lo ha perdido todo la esperanza que necesita para vivir, perdón por cada injusticia, por cada bala, por cada campo de fútbol que se llena de gente dispuesta a pagar dinerales para ver a hombres ricos darle a la pelota. Perdón por las petroleras, los gaseoductos, perdón por la corrupción y las mentiras, por los deshaucios, por la dependencia energética que nos llevará pronto a una oscuridad sin piedad, como la que hay en tantos corazones avaros. Perdón por la maldita globalización.

Un abrazo a Venezuela, Ucrania, Siria, y a todos los que estáis ahora sufriendo tanto, perdón a Africa, a la India, a Sarajevo, y a todos. Algún día en las noticias se dejarán los titulares absurdos para dispersar nuestra concentración y espero que se conviertan en noticias verdaderas, en hablar de cosas que importan. 

Se despide una mujer Avergonzaita Perdía, que espera la noche sin luces, con algo de miedo, pero también con esperanza de un cambio.




4 comentarios:

  1. Perdón por no ser fuerte para luchar. Y gracias por ser avergonzaita perdía, mientras haya gente que sienta vergüenza hay esperanza.

    ResponderEliminar
  2. No puedo más que agachar la cabeza con la misma vergüenza que describes, incluso me atrevía a decir que más avergonzado que tú, pues al menos has tenido la valentía de hablar, y sólo por eso ya estás un paso más cerca de lo que estamos muchos en eso que se llama conciencia social.
    Una vez más "Chapeau" o como leches se escriba lo que se pronuncia "Chapó"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si podemos enseñar a los niños a mirar el mundo con ojos puros todo será algo más fácil, hay que intentarlo cada día, ser padre o madre nos hace padre y madres de todos los niños del mundo

      Eliminar

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...