lunes, 10 de febrero de 2014

D.P. 7. Por la Virgen

El colmo del desaprovechamiento

Este fin de semana ha sido especialmente igual que los demás, resumen, he limpiado, fregado, cocinado, entrado, salido...pensado. 
Y qué he pensado? me gusta que me hagáis esa pregunta.
He llegado a la raíz de las desaprovechaitas de los últimos dosmilypico años, explico, y conste que está todo constatado en bases empíricas basadas en mi tremenda lógica.

Esa Virgen María, esa muchacha que se casó, fue dando bandazos en una burra con San José, jóvenes ellos y buenas personas, nadie pudo decir nunca lo contrario, sobre todo José, carpintero silencioso que no dio un ruido, jamás, ni antes, ni durante, ni después. 
Esa muchacha que se supone recién casada con el carpintero buena persona y nómada, que con unos 16 años va por el mundo ajena en lo alto de un asno, y que ajena se quedó para los restos. La pobre se quedó embarazada sin ni siquiera probar varón, vino una paloma de noche, dicen que la Trinidad, que también tiene un mandado que venga la Trini en forma de pájaro y cambie tu vida sin preguntarte si estás conforme.

Esa niñamujer, María que de la noche a la mañana se queda embarazada del mismísimo 
Dios, a través de su amigo el Espíritu Santo, con la única alegría esa, que es el hijo de Dios, que seguro que el parto no fue obra de ningún milagro, y las cesáreas todavía no existían, ni las epidurales, ya le vale a Dios. Y, como aquello olía a chamusquina tuvieron que llamar a los camellos y a sus tres colegas, uno negro, y les trajeron incienso y tal, para no dar tanto el cante, pero el cante lo dieron, fijaos desde entonces celebramos la Navidad.

Esa María que entrega su flor a cambio de que la nombren Virgen, desde luego, virgen era, esa muchacha ajena a los placeres carnales es el origen de nosotras. Ella si que estaba desaprovechaita perdía.

Alma de cántaro María, pobre alma de cántaro, cuántas dudas genera su ser, porque digo yo, si después de nacer Jesús, que iba a su bola y tal, a ella le fue permitido tocar a su marido José?Y otra duda, José se quedó mas callao que una puta?, creo que si a la segunda, definitivamente San José tenía grandes problemas de comunicación, la prueba es que ni pincha ni corta en la Biblia. El estaba con toda la tranquilidad del mundo en el establo y más callao que en misa, otro origen de nuestra cultura, nos callamos en misa por culpa de San José. 

Si es que todo es pensar un poco y nos salen las cuentas.
El niño Dios, Jesús para el pueblo, se ve que cogió un trauma grandísimo y que no le cabía en su sagrada cabeza lo del misterio de la Santísima Trinidad, se hizo hippie, se puso a proclamar la palabra de Dios con 12 colegas y de pareja amigaconderechoaalgo escogió a María Magdalena, es curioso, Magdalena era todo lo contrario a su madre, si Freud lo hubiera podido psicoanalizar el mundo hubiera sido otro. Que no era necesario morir en la cruz, ni nada parecido. Vas y declaras tu amor mundial en concepto de mente abierta y ya está, aquí paz y después gloria.
También soy fan de María Magdalena, pero mi tema con todas estas mujeres lo dejaré para otro día.

Podría escribir más acerca de este tema, pero no me quiero poner cansina, mi fe y mi religión son muy fervorosas de la Virgen, es mi maestra. Soy creyente a mi manera, como todos, y además una interesada, creo mucho en mi Virgen los martes santos, cuando salen de nazareno mis niños con El Rocío de Málaga. Espelucos van y vienen, espelucos van y vienen. Que las personas nos emocionemos ante estatuas realizadas por otras personas y les pidamos de todo, puede ser absurdo, pero también puede ser otra cosa, un milagro. Un milagro no es lo que hace el santo o la santa en cuestión, un milagro es que los seres humanos sigamos creyendo, porque es necesario, porque es un acto de fe.


Lucía Morales.

6 comentarios:

  1. Espelucos van y vienen y sonrisas van y vienen cuando sigo el argumento de tu lógica, aplastante por otro lado.

    ResponderEliminar
  2. si Loly, como científica también estoy desperdiciada, para qué negarlo, esto es lógica y estudio, lo de la virgen digo

    ResponderEliminar
  3. Con la iglesia hemos topado querido Sancho.
    Si José abriera la boca, pa mi que lo tenían callao. El trato era... "él no decia nada de lo del embarazo y le dejaban que siguiera con la carpintería sin declarar". En fin es lo que tenemos hoy por seguir con esa doctrina, corrupción por tos laos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajaajja, eso está bien para el ahora, pero antes? jajajajajajaja. Vale, me la quedo, además los romanos eran unos trápalas.

      Eliminar
  4. Podriamos empezar como en "La vida de Bryan" ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?...

    ResponderEliminar

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...