jueves, 15 de mayo de 2014

Cenicienta atemporal. DP 24


Amores de mis entretelas:

Veo que necesitáis mi lado marujil para volver al redil, pero amores, me gusta salirme del rebaño, lo he dicho ya varias veces, no nací para madre puchero.

Soy cenicienta por obligación, no me gusta limpiar, ni lavadorear, no necesito atiborrar a mis niños de comida para sentirme más madre, no se me cae la boca hablando de mi marido. Mi rollo es otro, pero con las mismas rutinas instauradas, las que me salto cuando puedo, ahora por fín tengo taller de escritura, ya llevo tres. Tuve mi momento gimnasio, mi momento yoga, mi momento biberones y pañales, ahora es el momento de disfrutar de mi cachorro Obi Wan, perro de agua, perro para perrosfluata, soy bastante lolailohipilona, es raro, pero con la foto de la flor es más fácil de entender.

Leo a los grandes, a los clásicos, soy algo erudita, no escribo mal, voy a chochos culturales, a la radio o donde me llamen, antes de preguntar si quiero ya he respondido SI, los NO los guardo para muchas noches, pero sigo siendo cenicienta, ahora con mi amado Obi la casa está más sucia, friego la terraza de 4 o 5 veces al día con lejía, quito mierdas y meados, saco a mi chico a la calle a acostumbrarlo al mundo mundial, limpio mis baños y mis suelos, hago mis camas, plancho y tal, y nada de esto me llena, lo único que lleno es el lavavajillas y la lavadora, prefiero tumbarme con mis niños, incluido Obi Wan en el sofá místico de la terraza y querernos.

Sigo intercalando mi culturalidad con el modo maruja, y sigo siendo el Fary musical, mis niños aprenden en el conservatorio y además tenemos chorrocientos mil conciertos, soy la madre de la Pantoja, es oficial, y además soy un poco flamenca, puedo poner en San YouTube a Ludovico Einaudi, me encanta y tranquiliza, o escuchar a nuestras raíces choniss, antes era la cultura de barrio, ahora son como Andy y Lucas.

No sé bien lo que escribo, estoy ayudando a hacer los deberes a mi chico, la primera vez que me pide ayuda, y tengo de fondo al Junco, grande el Junco.

Ah! No he contado algo, no me gusta el fútbol pero soy del Rayo Vallecano, y quiero una camiseta, también quiero una camiseta de la editorial Valdemar, pero eso es otra historia, con cabra incluida.  Cuando soy mala me parten rayos y caen castigos divinos, por eso me hago del Vallecano y esto es ya oficial, también sigo intentando que me den una paguita por tontalahaba, pero el Rajoy no está por la labor.

Tengo alguna novedad más? Si, mis cajeras del Covirán ya son amigas del Facebook y leen este blog, les gusta, menos mal Señor! las llego a criticar y tengo que cambiar de supermercado y no quiero, estoy allí muy agusto con mis bailes y mis cantes, si estoy falta de calor humano allí me ronroneo, y me ronroneo.

La semana que viene me toca leer en la radio, me subiré a la parra del creerme alguien y en 1 hora volveré a mi ser, limpiar cual cenicienta del siglo XXI. Amados seres, hay que declarar días oficiales de recreo, de esparcimiento, que conozcamos a un príncipe azul, llamado Don Limpio que nos quite tantas obligaciones y nos de más alegrías y ratos de juerga, nos paguen las copas y nos soltemos los moños.

Después de no decir nada importante, y de enfadarme un poco con todos vosotros y vosotras por no apreciar el último DP dedicado a Márquez, que me parece amímisma de mímisma una genialidad, me despido sólo, de solamente, con una canción atemporal, como ser ama de casa, atemporal, JUNCO.



Lucía Morales.



2 comentarios:

  1. Yo no necesito una juerga, necesito un spa y muchos masajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también, también, necesitamos tiempo para todo eso y más

      Eliminar

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...