domingo, 25 de mayo de 2014

Gallifantes, anfitrionas, cumpleaños y todo lo demás. DP 25



Domingo, temprano, el sol te quema los ojos que, todavía no están inundados de la vida del café. Quedada cumpleañera y te dice la protagonista, Soy asquerosamente la anfitriona perfecta. Ea, era verdad.

Nos llevó a la fonda la Pepa a almorzar, antes de comer tuvimos un momento espiritual grandísimo, recordemos mi misticismo y recordad el vuestro, es bonito recrearse en la fe, dicen que da paz, no sé.

Dice mi Ata, Estoy desaprovechaita perdía, porque no he hecho un churreteo religioso, si, y por eso me quiero confesar. Eso de confesar como va?

Jajajajajajajajajajajajajaja, lo más grande, confesarse? si, en el siglo XXI, ella que todo lo lleva pa´lante, nos pregunta, pero no recuerda que aunque soy mística lo alterno con la blasfemia, y aún así le doy indicaciones precisas de iglesias y horarios, y es más, la animo a que se confiese, es más mejor que hacerlo con una amiga o amigo, ese cura lo flipa y te perdona por rezar algunas oraciones, de ahí directa al cielo, o al subcielo, yo lo prefiero.

Se ve que donde fuimos a comer se enteraron y nos pusieron cordero con patatas, no nos quedó más remedio que cantar el salmo Cordero de Dios, tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosoooooootros. Lo recuerdo, mi madre nos llevaba a las tres hermanas a misa los domingos, la iglesia estaba en el sótano de mi antiguo bloque, era fea y simple, se inundaba mucho y hacía frío, pero me convirtió en una persona creyente diferente, nunca miré a los Cristos, ahí empezó mi devoción por las vírgenes, es que me gusta la ropa que llevan, son mu hipies.

El almuerzo cumpleañero fue por todo lo grande, tanto, tanto, que decidimos que aquello era como si fuera la tercera boda de Ata, es que ella es mu de eso, casarse y divorciarse, me da envidia, eso es muy moderno, además con el mismo hombre, jajajajaja, me río y punto.

Con el vino se nos infundieron muchas cosas, y de los mismos infundimientos empezamos a cambiarnos los nombres, la mitad de los comensales no nos conocíamos entre nosotros, lo apunté en un papel, pero claro, ahora no entiendo mi letra, vaya desaprovechamiento, era todo muy mitológico.

La mitología nos llevó a hablar de Naranjito y de los Gallifantes, es que hay personajes que marcan nuestra vida, dos amigos de Ata son colegas de Angel Garó, Viva Angel Garó! Viva! y éste les enseñó el premio del concurso infantil que ganó hace años, no puedo con la envidia, quiero un Gallifante, aynssssss señor, qué dolor, también quiere ser colega de Angel Garó, aynsss que envidia más grandísima! 

Luego fuimos a merendar a un patio genial, genial, algunos platicaban y otros dormíamos mentalmente, yo por autocastigo, tengo la lengua mu larga, casi tanto como las piernas de Ata y mía juntas. 

Estábamos en Carratraca, bello pueblo malagueño, bello y sulfatado, pasaron muchas cosas, reímos mucho, hablamos de todo lo hablable, se crearon algunos vínculos nuevos, y los antiguos se fortalecieron. Allí había 4 mujeres unidas por dos colores, el rosa y el amarillo, y ahora que lo pienso, y el rojo, algunas llevamos puestas nuestras zapatillas rojas y no nos las pensamos quitar, no.

Tarta, dulces, té, café, no faltó ni gloria, y regalos para la gran Ata, es que la quiero mucho, y este DP va dedicado a ella, que lo mismo nos reímos que lloramos, somos mu humanas, a la par que divinas.

Pondré parte de las lista de invitados al evento tan bien organizado por mi amiga:
una loba, una tigresa, una tortuga, un toro, un búho, un delfín, una perra, una ballena y una yama.
Toda esta fauna compartío y compartío, y hemos decidido que no hay eventos mejor organizados que los de Ata, que iremos a todos lo que haga y que nosotros ya no tenemos cojones de hacer nada, no estaría a la altura, si hasta nos repartió regalos de recuerdos, preciosos, de verdad, la tía siempre te regala algo por ir con ella, que me gusta ser su amiga. Vivan las rubias Grandes. Si pudiera me comería a Ata, pero no puedo, y me conformé con dos platos de tarta para rematar el día, juraría que he engordado más de un kilo, pero no juraré en vano, prefiero hacerlo por Baco, el dios del vino.

Sigo marujeando, escribiendo, leyendo, participantes en actos culturales de todas las formas y colores, musicales si, claro, soy un referente en mi ciudad, lo juro por Baco.

Me despido hasta la próxima, con una canción que le mandé a mi amiga por su cumple, el tema es antiguo y calorro perdío, pero sólo de solamente, si no se le presta atención a la enjundia de la letra.


Lucia Morales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...