lunes, 2 de marzo de 2015

De cuando descendí. DP 72



Ayer estuve y fui, cargada de inocencia, saturada de mi
Expuesta desnuda al sol, tremendo huracán dormido
No había que hacer nada para sentir calor
Cual guerrera exhausta me rendí

Desprendía dolor, a cada paso, robusto hormigón armado
La señora soledad me daba un respiro, su señor, un suspiro
Miradas chispeantes sonrojaban a un ángel
Cual barquita a la deriva me mecí

Descendí engañada hacia la oscuridad que te habita
Tras la nada cotidiana, un regazo, lecho soñado
Cada palabra tuya creí, deshidratada de vida
Cual bebé en su cuna me dormí

Desojé margaritas y opio, me cobijé a la sombra de tu bosque
Pero tanto espesor me impidió ver el sol, me perdí
Y en los ahoras de mi trono roto duermovelo, pues

Cual hoja seca de tu rama me caí


Lucía Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...