jueves, 10 de julio de 2014

Así me desaprovechaba, así, así. DP 35



La maruja nace o se hace?

Depende, como casi todo. Ya es oficial que reniego del marujerío a cada rato, que he intentado, e intento, por activa y por pasiva, más por pasiva, salir de la monotonía absurda del limpiar y tal, pero puedo confirmar y confirmo, que lo soy, una maruja y punto.

Esta idea no ha sido una absurdez alternativa de la tarde, no, es algo completamente refutado, explicoteo, dos puntos

Si me levanto preparando desayunos, limpiando, comprando, más limpiando, cocinando, ordenando, fregando, barriendo, etcneando de la vida en casa, mientras el hombre del hogar trabaja, y los niños se la pasan en el parque o en la piscina. Qué soy?

Una filósofa? No. Una actriz? No. Una cantante de ópera? Tampoco. Soy lo que hago y ya está. Que escribir los DP ni me va a sacar de pobre ni me va a hacer famosa, no nos engañemos porfaplease. No me engañéis. No me ha escrito ninguna editorial solicitando mis servicios, ni me ha llamado la BBC para adaptar estas líneas a una serie. Nunca lo entenderé, que todo hay que decirlo, porque yo me pongo y me pongo, y si hace falta me invento lo más grande, pero la cruda realidad es otra, más sosa.
Sigo leyendo como si no hubiese un mañana, conste. Voy mu poco a la playa, también lo digo, y si voy hay que preparar tela de comida y de cosas, cansa una jartá, pero una jartá, necesito una ayudante personal para echar el verano o se me va de las manos.

He engordado 4 kilos, insisto en este tema, que me quedan bien? si, qué me hacían falta? si, pero la verdad verdadera, de yonkie no me veo tan mal, si. Comprar la ropa en la zona de niños me hacía sentir menos maruja, pero ahora ya, la verdad, es que ni compro ropa. Lo de la crisis ésta que se habla tanto nos va a enterrar a todos vivos, y como no me veo trabajando en el extranjero, y luego saliendo en Andaluces por el mundo, pos me adapto a la nueva versión de mi vida. Si, me adapto, como las compresas con alas extra finas y los salvaslips y los tampones esos que tienen aplicador y que huelen a primavera y te tienes que poner falditas de colores y taconazos para que el mundo lo sepa. Ya lo de ponerse bragas grandes y pantalones es de antiguas. Moderna es vestirte con poca ropa y muy colorida, los labios pintados y un collar grandísimo, si lo acompañas con unos taconazos de rozaduras, eres lo que se espera de ti hoy y ahora. 

De mi se espera bien poco, ojo a que soy de que se me presuponga omnipotente, y mola y todo, pero no tengo superpoderes, ser madre puchero, jo, al final me acabará matando. El día que haga un puchero en condiciones y luego unas croquetas os avisaré y luego me cortaré las venas con una maquinilla de plastilina, es que sigo pensando que soy mu estrella y que mi vida es el colmo del desaprovechamiento.

Tal es así, que ni corta ni perezosa me he apuntado al casting de Juego de Tronos, si, confieso, y aprovecho para confesar que no me he leído ninguno de sus libros ni he visto ningún capítulo, mu fuerte pero cierto. Y aún así me apunto al casting por si cae la breva, se ve que este festival de cine de Málaga no escarmenté, tras mis dos fiascos actorales, ahí estoy, erre que erre, erre que erre.

No me consuela el mundial de fútbol, me importa un mojón el fútbol, sería entretenido? seguro, pero es que me supera y me supera, y con eso me ahorro el bochorno de este año, pero es que ni bochorno ni orgullo, me la sudan tanto esa panda de desconocidos podridos de billetes que no lo puedo ni explicar, es un misterio como jamás he visto un puñetero partido entero.

Lo de escribir un libro lo veo negro negrísimo, y talento tengo que se me sale por las orejas, pero ya es oficial que no se gana dinero, que tampoco es que me importe mucho, que lo de ser escritural es más que nada por ir de bolos a librerías y viajes de ese tipo, pero hasta que no tenga tiempo y ganas y una motivación grandísima seguiré ejerciendo de lo que soy. Ah! se me olvidó mencionar que gracias a tener un cachorro en casa ya no tengo horas para casi nada más, lo saco mil veces, sin exagerar, y vivo limpiando sus pipis y sus caquitas. Lo quiero una jartá, y somos mu felices, pero, siempre hay un pero, este verano se lo dedico a él, y no a mi, aunque sigo soñando con escaparme unos días con mis amigas a los Caños de Meca, paraíso de perros flautas. Invitarme leches!

Os dedico una coplilla que tiene mucho arte y dice mucho, sobre el tiempo y su distribución, hombres, mujeres y viceversa.


Lucia Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...