lunes, 17 de noviembre de 2014

Vengo a bailarte toda, luego me dolerá el cuello haciendo lentejas. DP 58


El tiempo es eso que te crees que te cambia, pero no, te cambias tú, sólo, de solamente tú, dos puntos

Estoy de moda, si, soy tendencia, si quieres hacer un evento divertido diversal me llamas, o me waseas, que no te fallo, voy y me como todo, me bebo el mundo, te bailo sin tacones y me limpio el rímel de tantas risas, sin rímel chorreado no hay noche.

El tiempo nos hace cumplir años, maravillosa excusa para celebrar algo, mi Maica ya tiene 40, con todos sus cajones llenos de cosas bellas, y por si faltaba algo su maravilloso marido el Tito Paco le hace una pedazo de fiesta sorpresa, lo da todo, lo dio, e invitó a la gente que ha compartido vida con mi Maica, fuimos todos, hay que ser tonto y necio para faltar a eso.

Hubo lagrimitas traicioneras, las que se escapan entre sonrisas infantiles de pudor innecesario, abrazos sinceros, mogollón, antes de las exhaltaciones del alcohol que ya conocemos, entre sorpresas y emociones se nos escaparon mil veces las lagrimitas traicioneras.

Una amiga de verdad es la que te roba las siestas, la que te tiene hasta los cojones con sus colmos, la que despeina tu tristeza, y mi amiga hizo eso y más, y yo a ella, todas las que ocupaban esas sillas del gran salón, ocupan un espacio enorme en el de Maica, enorme corazón.

Cambio formas verbales por pasión, y el cuello destrozado de ser guitarra en la noche rondeña, tras el almuerzo el tito Paco nos llevó a un bar con música en directo, esa que te saca el modo joven que a veces matamos por seguir normas absurdas del Deberías, deberías no beber, no fumar, no trasnochar, ser ejemplo perfecto para tus hijos, ayssss, eso no existe, y si debería yo ser perfecta para mis hijos no sería humana, sería robot, que se queden otros con esa etiqueta, que no la quiero yo.

Ya aprendí que la  noche se vive entera sin tacones, la comodidad de romperte la camisa me puede más, y si pierdes los papeles que otros te los vayan a encontrar, seguiré bailando mientras me envuelve el olor de las horas juntos, juntas.

El hollín de mis pulmones, las cervicales con temblores, el desgaste de las risas de todo eso que ocultamos que se llama amor, tus amigas seguirán Maica, y entre todas nos cuidaremos y nos haremos una bandera de las palabras que oímos en tu precioso cumpleaños, nada se lo llevará la niebla, el sábado celebramos todas nuestros 40 años, y recordamos que la vida es eso que se celebra, que se llora y se ríe de todas las maneras.

No sé como pude olvidar a Belén y su manera de comer sandía, como te coge el brazo siempre para andar por la calle, para que la acompañes, como pude olvidar que Gema era la mayor del grupo, la hermana que nos decía locas, y aún así nos quería.

Coplilla de Marea, jolin con este grupazo que me come entera. Dedicado a todas las que amamos la vida y sus puñeteras consecuencias.


Lucía Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...