domingo, 11 de enero de 2015

Bajo el sol del eterno veroño. DP 67



Vivir en Málaga es megafantástico se mire por donde se mire, tenemos una estación nueva, El Veroño, y puede pasar de todo, absolutamente, os cuento, dos puntos

El sol está todolosdíasdelañoyosoyfelizconmigente, si, siempre, sempiterno, absoluto, huevo él, redondito, inmenso, reinante y sentencioso, como no hay forma de huir nos hemos acostumbrado a ser unas lagartijas eternamente.

En mi tierra no nos acojonan sus rayos, cualquier momento es bueno para sentarte a tomarlo, ya sea con un refresco, unas cervezas, unas tapas o sólo, de solamente, unas pipas y una buena compañía para darle al pico.

Es enero, supuesto invierno, pero nosotros aquí tenemos frío cuando el astrorey se va, y vienen otros momentos grandes, los de ver películas en el sofá, comiendo chuches y una mantita encima.
En esos momentos de invernalia inventados disfruto a reventar, y ya llevo casi dos meses de momentazo en momentazo, explico.

La crisis esa famosa que nos rodea hizo que saliera menos, ergo el modo familia se activa y veo cualquier película o serie, acción, suspense, terror, comedia, si es que me da igual, me molan tanto estos ratos que siempre acabo epifánica perdida, que quiere decir que sea cual sea el mensaje de la cinta, yo lo he captado y me ha parecido la información más interesante del mundo, si, es que soy muy agradecida, y muy enterada, tanto tanto tanto que flipé en colores con la última de Spy Kids, si, lo juro, por no hablar de un thriller futurista de Tom Cruise que en otra época me hubiera echo potar, y que el otro día me pareció una de las mejores películas de todos los tiempos, si, si, que se supone que voy de instruida, pero es mentira. Al filo del mañana, vaya peliculón, ciencia ficción trasladada de un libro, jo, no se me puede entender sin verla.

Vi también hace poco Predestination, basada en una novela que me quiero leer, sobre el espacio tiempo y todas esas cosas de reliarnos si nos da por intentar cambiar nuestro destino, no sabía si me gustaba o no, pero al terminar tuve unas epifanías como la copa de un pino, y no es que sea una iluminada, en tal caso era, soy y seré una tía con una pedrada, pero aún así me fascinó la retahíla de la pescadilla que se muerde la cola, que puedo hoy enlazar con el peliculón de llorar y llorar que me acabo de tragar, Bajo una misma estrella, creo que se llama así, y que viene a decir que la vida crea vida, y eso es simple, pero muy bonito, extremadamente bonito. Estos chicos míos estaban predestinados desde kids a no tener muchos mañanas, y eligieron querer con todo su corazón a los que tenían cerca, nada había que perder, nada hay que perder.

He leído libros, siempre estoy leyendo libros, de eso hablaré, escribiré otro día, ahora pienso seguir el resto del día con la sensación y el recuerdo que me ha dejado la película del llorar y llorar, y de reír también, de ver como dos jóvenes se aman tan bonitamente, tan dulcemente, tan todo lo precioso que termine en ente, con todo el miedo, el dolor y la vergüenza que conlleva, si, y me da igual que sea una americanada, sé que es real, que todo lo que he visto hoy en la tele existe, lo bueno y lo malo. 

Lo único que de verdad queremos todos en esta vida es que alguien nos ame profundamente, puede ser eso mentira? Categóricamente no. 




Lucía Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...