viernes, 14 de marzo de 2014

Cumpleaños, Envidia y Cerveza. DP 14



Mi extrema estupidez no conoce fronteras mentales, ni aunque me saque el pasaporte infinito ancá una comisaría o un psiquiátrico. Escribo este capítulo sólo, de solamente, por enseñar mi nueva foto de perfil bloggera, si, soy bloguera, la gente me lo dice, bueno, la gente, que ayer fui a un cumpleaños y un amigo me saludo así, gracias Javi, me siento moderna.

En esta vida hay dos tipos de cumpleaños, los infantiles y los de mayores, la única diferencia es que, en de los peques los niños chillan sin control, y en los de los adultos, chillamos por el alcohol, hay muchos casos en que las cosas se mezclan y chillamos todos por todas las causas. Los niños histéricos perdidos por el parque de bola o el castillo hinchable, las madres para que nuestros hijos no hociquen en dicho castillo o parque, los padres por los cubatas que se toman sin miramiento ninguno, ahora, gracias a la crisis, hay más cervezas, y chillamos menos, pero al final acabamos todos como recién salidos de un after.

Ayer fue el cumpleaños de la hija de mi amiga MariCarmen, yo la llamo así, Maricarmen, Maricarmen, se lo digo dos veces para que quede constancia de lo importante que va a ser lo que le voy a comunicar, antes se asustaba, ahora se ríe. 

Total, que yo la quiero mucho y todo eso, pero le tengo tela de envidia, y es que la puñetera es mona a rabiar, y siempre va arreglada, pintada y peinada, es profesora en la universidad y lleva una sonrisa preciosa puesta a modo de presentación, y me alegro un montón, pero un montón por eso, y por su tremendo marido, amigo mío de siempre, y por sus estupendas hijas, pero confieso, le tengo una envidia grandísima, y no me consuela pensar que estoy muy delgada, no, eso es porque podría aparcar coches, entre las pintas que llevo a veces y la endeblez, como aparcacoches estoy desaprovechaita perdía.

Las hermanas de mi amiga, que son monas y graciosas a reventar, también las envidio por eso, pos eso, que las hermanas de mi amiga y yo, nos pusimos a hablar de las otras madres del cumple, esto es algo muy mujeril, lo hacemos sin maldad, y solo con carácter de estudio sociológico, y no había ninguna otra madre que mereciera la pena como nosotras, lo he dicho, si, y no pasa nada, lo dije, más que nada porque me tomé dos  cervezas, hace siglos que no bebo de eso, la odio a más no poder, pero o me las tomaba o mataba a algunas madres desconocidas por feas y sosas, en mi bando estábamos las reketes. Las modernas, es decir, la familia femenina y yo, hicimos un casting de Loreal, que significa que realizamos un concurso de belleza, por goleada ganó mi amiga Maricarmen, es que duele, mola, pero duele, tenemos que hacer un concurso de piernacas de modelo, ahí fijo que gano yo.

En los cumpleaños de mis niños destaco por no ser muy diplomática, alegre si, loca, también, apañada, tela, pero a los padres de los niños que no conozco no me molesto en presentarme ni en hacer como que me importan, estos rituales del ahora son falsísimos. Mucha gente, muchos regalos, mucho papel de regalo que luego no reciclamos, y al final, a limpiar el local como si fuera tuyo y prometer que será el último que celebres.

Cuando voy a los cumpleaños de esta amiga me arreglo, y hasta me esfuerzo un poco con la ropa, y no es por mí, es porque ella, siempre va divina, y no me da la gana. Soy envidiosa, muy envidiosa, de mis amigas, mi familia, del pelo de mi hija, de la lesión cervical del opá, que está como un rey, aunque no duerma y chille de dolor, pero está muy cuidado, soy buena enfermera, algún día escribiré de mis odios, manías y tics, ahora me entra envidia de las tituladas, podría estar yo ancá Carlos Haya, o el Clínico, y con mi uniforme y mis zuecos blancos, sería la alegría de la planta, o de urgencias, sería la alegría, lo veo.

Ah! Ayer volví a la cerveza, pero lo vuelvo a dejar, llegué a mi hogar con barriga cervecera, si, sólo con dos ya estaba jinchona, y me niego, no puede ser que pierda mi línea, mu canija y una barriga absurda, no, tranquilos queridos fans, seguiré tal y como estoy, es decir, majará del tó. Otro saludo a Estados Unidos que me estáis leyendo y sorprendiendo, hello everybody.

Ahora os voy a dar instrucciones precisas e informaciones relevantes: hay que leerme más, todas las entradas, si, todas, algún día haré exámenes y más de uno o una suspenderá. También tenéis que recordar que soy una estrella de cine, que salgo de extra en el Festival de Málaga de Cine, y mi proyección mundial está al caer. Y lo más importante, aunque sea lo último, es que esto va dedicado a Mariola Vaquero, que me pidió ayer que pusiera que ha sido ella la que me ha inspirado estas líneas. Besos familias Vaquero y Sánchez, me gustan las pizzas que compartimos, somos fans unos de otros.

lucía Morales

4 comentarios:

  1. Muy bien lucia me estoy enganchando a filosofía del día a día jaja

    ResponderEliminar
  2. haces bien Alfonso, que las otras drogas son mu caras, jajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  3. Ya se que si me invitas a un cumpleaños tengo que pasar por chapa y pintura y hablar y reirme mucho.

    ResponderEliminar

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...