sábado, 29 de marzo de 2014

Un poquito de photocall. DP 17


Queridas marujitas mías, dos puntos

Tras unos días perdía, como no podía ser menos, he vuelto con energías renovadas, la oscuridad que me rodea es la misma que me acompañaba antes, pero cambié las bombillas de mis focos y ahora tropiezo de otra manera. Con tacones. Es otro tipo de ceguera. 

Dame un segundo, no te me vayas.

Qué hacemos si la vida no para, las horas son un copia y pega de limpiar y cuidar, limpiar y cuidar, y si alguien nos escucha, quejarnos para luego arrepentirnos por no valorar la dicha de ser madre, esposa, tener hipoteca y salud. Se me olvida valorar lo bueno? no, un mojón, quien crea que soy tan lerda se equivoca de cabo a rabo, de cabo a rabo.

No le vendería mi alma al diablo, está la cosa que ni eso te compran ya, el diablo está en concurso de acreedores, jajajajaaja.

Qué hago? Qué hago? Pues juego al autoengaño, el mejor decorado para este juego, además del Facebook es un festival de cine, en mi caso, el de Málaga. Hacer de extra en dos de las peliss que se estrenan te engaña hasta cotas infinitas. Tragué de todos los palos, de todas las copas, de todas las verdades y mentiras y tras tanto tragar y tragar, sólo, de solamente, comprendí una cosa, tengo unas grandes tragaderas, pero de toda la vida de Dios o Jehová, que a mí lo mismo me da un ídolo que otro, las divinidades son tan efímeras como mis momentos de estrellato. O que se lo digan a Zeus que murió en el olvido del Olimpo.

Gensanta, gracias por conservar mis piernas eternas y modélicas todavía en estos años, los taitantos, gracias por perdonarme el dolor de pies de llevar decenas de horas tacones, para estilizarme más, se puede ser más guapa, más alta, más atractiva, más rubia, más todo, pero más espigada? lo dudo.

He sacado galas para las ocasiones cineales, me he pintado con pintureka y peinado en la pelu sin dejar un pelo al azar, cuasi como la protagonista de un largometraje, he bebido de las mieles de la nada, del absoluto anonimato, y he vuelto a casa con toda la dignidad del mundo a horas de Joaquín Sabina, en modo Joaquín Sabina.

He dejado a los niños medio abandonados, al cuidado del hombre que vive en casa con la clavícula rota por dos partes, preparaba por las mañanas comida para que tuvieran las  barriguitas llenas, dejaba listos los bocatass de nocilla, la casa recogía, huía de algunos eventos familiares para en menos de media hora ducharme y disfrazarme de estrella fugaz.

Ya me conocen todos los bares y garitos del centro, los directores me conocen, pero como que les da igual, sólo me vi unos segundos en una película, y me encanté, sentí cierta ternura, mi amiga Ann se puso a chillar, tiene que ser bonito ir al cine a ver a tu amiguísima creerse Penélope y no ser nada, ni nadie, pero reír hasta desfallecer. En otro estreno sólo se vislumbró entre sombras mi cuerpo, vestido de negro, nada más. Eso fue todo. Esto es lo que puedo contar, lo demás cuesta dinero saberlo, o vivirlo conmigo.

Queridas marys, me río mucho, me río tanto que no necesito gimnasio, tengo abdominales marcadas de lo que carcajeo, y hasta se me marca la cintura, cuántos músculos se ejercitan al reír? muchos, aunque salgan arrugas en la cara, pero merece la pena. 

Vuelo libre por el centro, en el engaño del mundo del cine no me puse hora ni límites, salí todo lo que quise, viví cada segundo como si fuera el último, millones de horas pagadas de parking, mucha alfombra roja que ponen de dos tipos, las de las estrellas del celuloide, y las de las estrellas de nuestra hogar y familia, las madres, estrellas fugaces que se conforman con que lo que nos rodea esté bien, que estén todos bien. Las madres protestamos y chillamos, pero sólo, de solamente, queremos una cosa, que nuestra familia tenga salud, y con ese cimiento podemos aprender o jugar a volar, a ilusionarnos, a jugar a castings, a hacernos fotos de portada para sobrellevar las horas encerradas en la cocina, nuestra real película.

Queridos cazatalentos, el verdadero arte es amar sin esperar nada a cambio, como aman las madres, de manera incondicional. Y a veces, sólo a veces, escapamos de la rutina para ver a la más grande entre todas nosotras, Carmina, la madre de Paco León. Puedes mirarla y juzgarla, o puedes ser ella sin arrepentimiento.

Harta de tanta tontería, de querer ser perfecta, modélica, mentira, la vida no tiene problemas y alegrías, la vida es sólo vida, y me tomaré unos días de descanso, las ojeras me llegan al chirri.

Soy políticamente correcta? jajajajaja, claro que no, odio la política, de toda la vida, me proclamo anarkista, qué es? pues fan de mi Ann, jajajajajaja, viva mi rubia, compañera que nunca me juzga, compañía, con ella es casi imposible sentir la soledad insondable de algunos tediosos días.

Quiero escribir un libro, quiero volver a meter la pata pensando que haré otra película, pero hablando, no de relleno, coño que tengo mucho arte, lo juro, por mi Pou, que esta semana se ha cubierto de mojones, él pago todos los patos de mi delirio del cine.

Quiero que un cazatalentos me descubra, quiero seguir jugando al autoengaño, quiero seguir mintiéndome cuando la verdad me abrume. Quiero seguir siendo imperfecta, neurótica y una loca perdía.

Mi desaprovechamiento es grande, pero ya menos, tengo pantalones de cuero de mi hermana que me quedan perfectos, tengo   todavía cerca cosas que quiero. 



Lucía Morales


8 comentarios:

  1. Brabo! Súper estreya de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfon, mira, es así Bravo! súper estrella de la vida cotidiana. Y muchas gracias por leerme, muchísimas gracias.

      Eliminar
    2. En serio que me están gustando mucho estos últimos, señora escritora.

      Eliminar
    3. sonrío al leerte Alfonso, ya tengo otra poquita dosis de felicidad hoy.

      Eliminar
  2. ¿Y que no te den un Oscar y un Nobel to junto? ¡Gensanta, no me lo explico!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. La gente como tú no necesita ser descubierta. Brilla entre la mediocridad general que nos rodea. Otra cosa es que no les cuadre a los descerebrados que gestionan este negocio, pero bueno, así les va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole mi Laure, ole mi Laure. Cuando montemos una editorial otro gallo cantará.

      Eliminar

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...