martes, 22 de abril de 2014

LahermanadeElena. DP 22




Maligna, esto va por ti, me lo pediste y antes del próximo concierto de vuestro Dalma ahí va.

No hace mucho mi hermanaElena me dijo que la habían llamado de Canal Sur para ir a un programa de sorpresas, no recuerdo el nombre, y me entraron dos cosas pa´rriba, la primera una alegría mu grande por el momentoestrelladelatele, esa caja que tanto engaña, y otro sentimiento, vergüenza por no habérseme a mí ocurrido eso, que admito intenté de otras maneras, pero por mi desconocimiento de lo local no soñé realizar.

Lo más fuerte era que a ese programa iba Sergio Dalma, el ídolo por excelencia de mihermana y de sus amigas dalmáticas, todo eran señales para pensar que la sorpresa era para ella, se juntarían ante las cámaras y lloraríamos todos como posesos, fueron dos días de frenesí y locura, nadie nos aclaraba nada, pero la autora de los hechos me aseguró que era para sorprender a sus padres y no a mi hermana, a mí me daba igual, seguía soñando mi propia historia.

Pregunté si podía ir de acompañante y me lo negaron, pero no me conocían bien, soy jartible e incansable. Horas antes de comenzar el programa en directo me dijo mihermanaElena, inténtalo, sólo eso, inténtalo, y en menos de media hora me arreglé, mal, lo admito, pero ya limpia y algo pintada, los niños colocados y el coche chirriando ruedas me planté en la puerta de Canal Sur.

Pasaron dos cosas, la primera, se entraba por la principal, pero donde yo me encontraba sola y helada no había nadie, era la trasera, y yo ajena, me extrañaba pero seguía con mi locura e infinita paciencia mirando coches, y suplicando entrar para mis adentros.

Salió una trabajadora y me preguntó qué hacía allí? le dije que estaba esperando. Me preguntó, el qué? respondí, entrar, y dijo, Quién eres? respondí la verdad, soy lahermanadeElena, si? si. Tras un corto silencio, dijo ella, de Elena la azafata?, respondí tranquilamente, tomándomelo a broma,  Si, también. Y dijo, vale, espera ahora te meto.

Pasaron unos minutos y regreso la extraña, volvió a preguntarme quién era, repetí lo mismo, LahermanadeElena, ah! vale. Dijo, me prometes que no vienes a ver a Sergio Dalma? respondí, te lo juro. Y era cierto, no iba a ver a Sergio, iba a ver a mi hermana, ya estaba dentro, ya estaba dentro.

En la cafetería sola, se me acercó un muchacho y volvimos al ritual, Quién eres? LahermanadeElena, me preguntó mi nombre, lo apuntó, si, yo ya estaba en la lista para entrar en antena, luego me dijo que dónde estaba ella, le dije, ya llega, está en camino.

Mientras que todo esto pasaba yo estaba wassseando con Marina, conocida como Maligna, una fiel amiga demihermanaElena, había quedado con ella fuera, pero claro, yo estaba en la entrada de atrás y ella en la principal, me dijo que la metiera, pero era imposible, yo solo, de solamente, era y soy lahermanadeturno. 

Elena llegó con los cómplices del programa, se quedaron locos cuando me vieron allí tan sentada y colocada, incluso mi pequeña hermana se hizo la loca para no buscarse problemas por mi culpa, y le dije, no te preocupes, ya estoy apuntada en la lista. Si, soy una lista, y una caradura, algunas ocasiones no se piensan las cosas, se viven y punto.

Y allí estábamos ya, con un refresco, un café, patatas, un bocadillo y la cámara para inmortalizar cada suceso. Elena sólo quería ver a Sergio, pero no sabíamos si pasaría, hasta que vimos mucha gente moviéndose, Sergio estaba entrando y salimos a buscarlo, he de decir que cada vez que se encuentran Elena y él surge algo mágico, sus miradas brillan, se abrazan como sólo el corazón sabe, nadie puede meterse en esos momentos, son suyos, son íntimos y bellos, son un gozo inmenso para ambos y cuando los vives ya no pides más.

Ella iba muy guapa, radiante, la pintaron y peinaron, y a su amiga Mayka, la que todo esto montó, también, otra mujer bella en todos los sentidos. 

El programa comenzaba y las incertidumbres volaban con los focos, me colé dentro y en una grada aparte, fuera de las cámaras estaban sentadas las dalmáticas, las dejaron pasar, por la puerta principal, y entre ellas las grandes, Cristina, Carmen y Marina, por fin conocía en persona a la gran Marina, mide 3000 metros, de largo, y 4000 de ancho de corazón, es una de las sonrisas más radiantes que conozco, y una de las energías más preciosas que el cosmos nos puso cerca.

Marina seguía sin entender que hacía yo allí dentro por los pasillos, le conté la historia del salto y seña, soylahermanadeElena, se meaba de risa, no se lo quería creer, pero era verdad. 

Compartimos espacio con una señora de verde insoportable en todo su ser, la puñetera acabó sentada en primer fila, delante de las cámaras, señorascansinas.com, tras 40 horas me colocaron a mí también en el público, ahora tocaba aplaudir y esperar, con los ojos chicos de tanto sueño.


Y por azares del destino estuvimos todas allí, hasta las 2 de la madrugada, durmiéndonos por los rincones, con el rímel corrido y los tacones incrustados, la sorpresa de mi hermana no era para ver a Sergio, pero dentro habían compartido besos, bailes y sonrisas, ella tampoco quería más.

Nos reímos tanto que parecía mentira, nos reímos, nos reímos, repito, nos reímos. Menos mal que no les dije que también soy la hermanadeEva, o hubiera acabado con el micro en mano cantando por bulerías, es por eso de darlo todo a cada rato.

A veces las ilusiones son sólo pompas de jabón, que al explotar nos llenan los ojos de jabón y nos hacen llorar de decepción, y en ocasiones, benditas ellas, esas ilusiones o pompas brillan y al explotar se convierten en personas especiales que con su tierna mirada nos dan segundos de vida. Somos muchas amarillas, somos todas amarillas, nos mezclamos y nos queremos hasta cotas infinitas.


La noche pasó, al salir el frío se quiso adueñar de nuestros cuerpecitos, pero la felicidad podía más que él. No sucumbiríamos ni a la noche, ni al frío, ni al aire, ni al cansancio, entre bailes y risas llegamos al coche. Desde ese día tengo una amiga nueva, Marina, la casarabonela más salerosa. 

La gente sigue sin entender muchos de mis comportamientos, espontáneos, mis correslocos, pero es otra forma de existir, y ahí me siento tremendamente viva, me siento yo, aunque roce todos los límites, el día que siente la cabeza será que he muerto.

No nací para madre puchero, no, al mundo vine a otras cosas.

Puedo ser aún más tremenda, pero en ocasiones la gente se me asusta, ahí otro desaprovechamiento.

Gracias a todas aquellas personas que aceptan mi forma de ser desde el cariño más profundo, las que me dicen que dentro de todo el torbellino que soy, les produzco paz y alegría, son motores para mí. También soy calma y serena, cuando así se me necesita.

Lucía Morales.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja Lucía eres una showoman , me parto de risa contigo, la que liaste jajajaja.

    Que alegría me da leer que Elena cumplió una vez más con el sueño de ver y achuchar a Sergio. Me encanta como describes lo que sucede cuando Sergio y Elena se ven

    Besotes

    ResponderEliminar

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...