domingo, 3 de agosto de 2014

La que iba de guayy. DP 38




Os tengo a todos engañados, dos puntos

En primavera una espera, entre flores y pólenes, antiestamínicos, alergias a los antiestamínicos y a medio universo, pensaba en el verano, casi lo tenía al alcance de mi mano. Imaginaba mi modo más hippie todo el día playeando y visitando mil sitios, un trapicheo vaya, con ropita bonita y sandalias. Creía yo, parecía verdad. Incluso escribiendo por las noches mi ansiada novela, y qué pasó? La cruda realidad llegó.

Instauradita perdía está mi realidad. Casi no he ido a la playa, confieso que no estoy ni morena. Visitar? creo que voy a más sitios en otoño y invierno, llámense conservatorio o pediatra, pero llámense. 

Qué qué hago? con trescientas tildes. Ahora mismo, para variar, pintar, miento, soy la ayudante. Todo es emoción, cuento el motivo de acabar en verano pintando cual lerda.

Mis niños se han ido al pueblo con la familia, y me ha causado pesar, si, pesar, es raro pero cierto, me aburro sin ellos, me veo madrecoraje aunque lo niegue, supongo que por puro vicio. Y cuando salieron por la puerta empezaron las preguntas. Qué hacemos el opá y yo solos? Subvírgenes! Ni idea, entonces vino mi momento contradictorio a reventar, como controversia estoy desaprovechaíta perdía. Yo me quería ir a Mérida, así, a lo loco, pero no podía ser y entonces comento, Bueno, pues vamos a ver el espectáculo ese que va todo el mundo, El Hole, me niego a escribirlo bien, para no darles más publicidad. Y conste, conste ante notario, que pocos días antes le había comentado a una amiga que vaya mierda más grande, que somos unos borregos y todo el mundo va a los mismos sitios, que ahora la moda es El Hole ese, y que claro, yo no voy a ir nunca, y pin pan, y pin pan, como si me pagaran por achicharrarme sola. Descanso.

Si, pos todo el pin pan con mi chicharrera negadora me los metí donde me cupieron y ahora se me antojó ir por narices al espectáculo cabaretesco, total, que ya to emocionada me puse a mirar la ropa que me iba a poner, lo más importantes es ir mona, si, que luego hay que subir las fotos al Facebook y si no estoy guapa luego me hundo como Facundo. Pero está todo agotado, todos los días, todas las funcionas, hasta el infinito, me quedo con las ganas, con esas ganas nuevas e inventadas por el no poder, que es el más poderoso de los poderes.

Mi gozo se fue a un pozo, mejor dicho a un Hole, todo agotado a reventar, modas, modas, modas. Y hundida perdida caí ayer en una playa de perros por Casares, preciosa e idílica, y nos plantamos con mi Obi allí. 100 kilómetros de distancia, ida, otros 100 vuelta, y con la operación salida, pero mu felizona estaba yo, si y mi Obi más, poca gente y agua clara. Y lo flipé y lo flipé, y creo que cogí color. Estuve en modo pensador moderna, adjunto foto, si, mu moderna aunque con la espalda tela de ancha, que me creía más estrechita y ahora soy un armario empotrado, porras ya. Pero mirar al horizonte es muy motivador, y tiene un punto místico que casi alcanzo la iluminación total.

Y fui guay, si y se me ve guay, y ya no digo nada más guay, porque hoy es domingo y no hay playa ni ná de ná. Hoy toca pintar el cuarto de mi niña que está frita porque se lo pintemos de blanco, ella es que es muy pura, no como su puñetera madre. Y cuando llegue del pueblo se pondrá mu contenta. Y fueraparte, asuntos sociales dejará de acosarme por tener la casa como unos zorros y dos infantes bajo mi tutela.

Resumen, no soy tan guay, no he escrito nada, y soy maruja todos los mesesdelañoyosoyfelizconmigente. Ahora os busco una coplilla para acompañar estas letras. Después seguiré limpiando y ejerciendo labores pintoriles, pero no me quejo, lo juro, lo llevo bien, es mi obligación, ya me escaparé cuando pueda a Cádiz.

No necesito un hotel, ni un chiringuito, sólo, de solamente, necesito un Chu lailo la leilo en vez en cuando, como el de los Mártires del Compás, es decir, pensar cosas bonitas en otro idioma.



( tanta locura y desenfreno me acabarán matando)

Lucía Morales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...