jueves, 12 de junio de 2014

De Darwin al E.E. DP 28



E. E. (ERVOR EVOLUTIVO) :. (Sabemos que hervor es con “h”, lo sabemos, pero lo obviamos en beneficio de la ciencia de los acrónimos)

Estimada D.P. dos puntos.

Le escribo porque tengo algo muy grande que contarle y he creído que este era el medio idóneo para exponer el asunto:
Vera usted, es muy duro ser listo, si, si, así cómo suena. Y es que mi amiga L. y yo lo somos. Y si además de listo, eres culto, friky y más agorero que Casandra... ¡Es que el mundo no te lo perdona! Y ahí no acaba nuestro drama, no, no, que es que encima somos guapas y estamos buenas. Y eso El Universo nos lo hace pagar muy caro. Qué nosotras vamos por ahí (y cuando decimos por ahí nos referimos al Mercadona, al conservatorio o a la huerta) y tenemos epifanías ¡Qué ahí es na´!
 Antes la epifanías las teníamos los viernes, que coincidían con el día del taller literario, pero ahora las tenemos los jueves  porque nos han cambiado el día del taller ¿Qué les parece a ustedes muy poco serio? ¡Ahhhh pues haber elegido leer blogs de epifanias serias! Este blog es de los otros...

Decíamos ayer... Qué este jueves (que no había taller literario) nos fuimos a recoger “Mañana todavía”, y andábamos por la librería fotografiando un ejemplar de nuestro Bueso en el escaparate... (¡Qué menuda chicharrera le hemos dado al dependiente para lograr tal menester!) Cuando de repente, y merced a las muelas del juicio de L. Tuvimos una revelación; amos, una epifania en toda regla. “El Hervor Evolutivo” Que inicialmente era con “h” pero un desarrollo más profundo de dicha teoría, nos demostró que era sin “h”. Si a ustedes no les convence la premisa de que el desarrollo de la teoría demuestra la ausencia de la “h”, sírvanse de pensar que la “h” es muda, y que de poner en la epifanía “HE” lo mismo el personal se confundía y pensaba que hablábamos del helio... ¡Y no era plan!

¿Cual es la base del Ervor Evolutivo (sin “h”)? ¡ A ver cómo se lo explicaría...! Pues... El E. E. está basado en el número de E. E. que le falta a la especie humana.
Puesto que semos las postulantas del E.E. Consideramos que nosotras ya hemos hecho suficiente postulando, y pedimos con urgencia máxima, un becario que nos desarrolle dicha teoría... ¡Es que nosotras no podemos estar en todo! Qué semos madres, agricultoras, salvaguarda de las transgresiones y estandarte perpetuo del surrealismo... Qué ya nos gustaría a nosotras ser autoras (así a lo Pinkola) y estar entregadas a nuestro arte, pero tenemos que hacer comidas y cenas para los niños, regar el huerto y quitarle las hiervas a mano (semos ecológicas) y claro... todo eso nos resta tiempo para desarrollar nuestras epifánicas teorías. Que si fuéramos un Aristóteles o un Euclides, o mismamente un Kierkegard, otro gallo nos cantaría, que ellos no tenían que tener el puchero listo para cuando llegaran los niños del cole, ni la huerta cosechada y en conserva para cuando llegara el invierno... (para los lentos en pillar metáforas esto es una reivindicación feminista; si es que... hay que explicarlo todo...)

Pues cómo le iba diciendo... Resulta que la especie humana ha de catalogarse en la cantidad de Ervores Evolutivos que le falta al personal (y por el personal me refiero a esa gente que forma barullo mientras unos pocos pensamos o leemos)
Hemos llegado a ciertas conclusiones, cómo que, las muelas del jucio son un -1 (menos uno) en el E.E. ¿Por qué? Pues tiene su porque, pero ya dijimos que eso era trabajo del becario, no nuestro... Si es que... Hay que repetíroslo todo...
Según testimonios concluyente, ser rubia y de ojos azules tb supone un -1 (menos uno) Eso a mí me ha afectado mucho, porque una tiene herencia nórdica-celta, mide un metro ochenta y pico, y claro... Te ves alta, guapa, culta, inteligente y encantadora... Y te cuesta creer que las razas del futuro no vayan a ser cómo tú... ¿Qué por qué? … Esto va a ser muy largo si tenemos que explicaros cada dos por tres lo de que somos madres, amas de casa, agricultoras, llevamos una vida monótona y cotidiana y esto y lo otro... ¿Y ese becario onde coño anda metido? ¡Qué al final vamos a tener que decirlo todo nosotras!

Mire usted DP, no sé muy bien cómo explicarle, qué, nuestra vida es el más cotidiano de los tedios, que no hay glamour alguno en pasar la fregona, o poner la olla expres con los garbanzos ¿Existe algo más poco litero-erótico que un puchero de garbanzos? No, indudablemente no.
Y es que aunque nos entreguemos de una forma masoquista (avainillada, pero masoquista al fin y al cabo) al patriarcado mas tradicional... Aunque sepamos que tenemos que educar a las generaciones futuras y cultivar las lechugas que los alimentarán... Aún nos queda la capacidad de proyectarnos en nuestras propias distopías, las más locas y delirantes, y hacernos un universo a nuestra medida los jueves. Ese en el que somos postulantes innovadoras, cuyas teorías se ocuparan de desarrollar otros porque nosotras estamos muy ocupadas  encauzando la generación futura... ¿No le vamos a dejar el asunto a ellos, no...? (nótese de nuevo el sarcasmo feministoide)
No se cómo explicarle que hay muy diferentes grados de hervores evolutivos, pero hasta que no nos salga el becario de marras, cómo que estamos muy atareadas con lo nuestro ¿O no?

¿Cuántos Ervores Evolutivos te falta a ti majo/a? ¡Desarróllamelo y lo mismo te contratamos de becario!


Anabel Díaz. 
Annladyann es una amante amorosa hasta el infinito y más allá de los libros, de la literatura, y es comparable la pasión del video que acompaña a este nuevo DP. Grande Ann. Viva el amor amor a los libros, a los libres y a la música guapetona. Y a Till, el cantante que está tremendo, también Ana siente alegría al verlo, oirlo o pensarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...