domingo, 28 de septiembre de 2014

Yo también he visto a Pablo Iglesias con Risto Mejide, Podemos DP 48



He visto al chaval de Podemos en Cuatro, y pensé en sus sueños, dos puntos

Recuerdo cuando estuve en la República Dominicana hace 10 años, su pobreza extrema, pregunté a varios como había pasado eso en el país y me respondieron, la culpa es del bipartidismo, roba un partido y luego el otro, se reparten el poder y el dinero, el dinero es del pueblo, lo roban, el poder lo tienen siempre los mismos.

Yo no sabía que sucedería poco después en España, pero me asusté mucho, pensé que nosotros teníamos lo mismo, o PP o PSOE, y que  ya se lo estaban repartiendo, pensé que podríamos caer en lo mismo, pero que nosotros no caeríamos tan bajo, éramos un país desarrollado...erré.

Después el tiempo pasa y te enseña a base de palos, te muestra tus errores y los de otros, y con esos tropiezos y golpes tienes dos opciones, o te haces más fuerte o sucumbes ante el poder.

Nosotros hemos sucumbido en cierta forma, la desidia no nos dejó ver que se podía luchar contra el sistema. Seis millones de parados después la verdad duele, hace pupita, ya no me creo rica, ya no juego con el dinero, ahora me aprieto el cinturón y busco respuestas, pero no las construyo, y dejo el futuro de mis niños en manos de otros, al votar o al no votar, pero no creo que se pueda salir de ahí.

Llega un chaval con coleta que barre en las elecciones europeas y demuestra que se puede luchar contra el bipartidismo, y dice que el poder está lleno de casta, y es cierto, el poder corrompe, lo demás suele ser mentira, y a partir de ese pensamiento, si justifico comportamientos sólo llego a que nos rodeamos de mentiras, no quiero justificar nada ante una mentira, ante ladrones, no quiero sacrificar el futuro de las nuevas generaciones por no saber elegir, por no saber luchar contra lo corrupto, por conformarme con lo malo.

Pablo Iglesias tendrá muchos defectos, claro, pero tiene algo que lo define, y es que cree en lo que hace, por ahora sin compras de las grandes empresas energéticas, por ahora quiere lo mejor para nosotros, ya si me lo creo, ya no veo un joven insolente, ya si quiero creer como el cree. Por una razón incuestionable, claro que Podemos.

Mientras estemos vivos tenemos motivos para seguir peleando, para no rendirnos, para luchar con las botas puestas, tenemos motivos de sobra para pensar que Podemos, nosotros, cada uno de nosotros tiene la obligación de ser responsable con su vida y no dar por culo a los demás.

Sin pecados no hay pecadores, sin dinero no hay ladrones, y ahora que sabemos que la deuda nos puede joder vivos, intentemos no caer en los mismos errores, el PPSOE ya no vale, ni casi ningún partido conocido, no valen, están vendidos. Toca darle una oportunidad a lo nuevo, romper este twister de horror, mirar hacia adelante sin vendas en los ojos, ya no estaremos ciegos, cogeremos las riendas de lo que nos corresponde, y si no tenemos riendas las inventaremos.

Cada uno que piense en lo que de verdad le importa, que sea honesto consigo mismo, yo desde luego seguiré pensando que he de luchar por mis niños y todos los niños sin oportunidades viables o visibles, tienen derecho. No sé a quien votaré, pero si sé a quien no votaré.

A la mierda los de siempre. No hay canción, no hay himno todavía escrito, queda tiempo para las urnas y pienso, qué hacemos mientras? Llorar o luchar, es tu elección.

Luego vi llorar al Hermano Mayor de la natación, el del programa que ayuda a chavales adictos y violentos, campeón mundial de waterpolo, y pensé, él pudo, luchó y ahora llora, pero no de impotencia, llora con sentimientos.

Veis? se puede, se puede salir de lo individual negativo y de lo colectivo también, en este caso lo colectivo es el gobierno.

1 comentario:

  1. Yo no vi la entrevista de Risto Mejide a Pablo Iglesias, porque yo no veo a Risto Mejide. De todas manera me quedo con tu frase de "sé a quién NO votaré", jejeje

    ResponderEliminar

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...