jueves, 9 de octubre de 2014

A veces leemos verdades, otras las vivimos. DP 51



Hoy tomaré prestada las palabras de una amiga, para que el mundo se entere, para darle más voz a su preciosa voz, dos puntos

Leedlo hasta el final, si queréis, porque hoy quiero soltar unas cuantas cosas que tengo ganitas de quitarme de encima sobre el CÁNCER. Siiiiiiiiiiii, C-A-N-C-E-R.

Muchos pensaran ahora mismo : “Ooooooootra vez con el temita. Qué pesados que son.”. Pues si, y si esos que lo piensan ya están cansados, pues me da igual por que yo ya estoy HARTA!.
Esta lucha no se basa SÓLO en tener que pelear contigo misma para no perder el control cuando te dan la noticia de que tienes un tumor y no es nada bueno.

Tampoco en tener que luchar constantemente para hacer de tripas corazón y restarle importancia al “asunto” frente a la gente que más quieres y evitar en todo lo posible que sufran mucho.
No está en tener que pelear con las pruebas, la operación, la quimioterapia con sus bajadas de defensas..., ingresos incomunicada en una habitación, dolores en sitios que ni siquiera sabias que existían, ausencia de pelos en todo lugar donde los hubiera (y "digo todo lugar"..., que hasta cuando haces pipí sale el chorrito sin control para todas partes)..., ni en mirarte en el espejo y preguntarte una y mil veces dónde narices fue la que hasta hacía nada de tiempo se miraba en el mismo sitio donde ahora sólo ves a una desconocida. …

Aun así, sigues adelante, no desfalleces, mantienes la sonrisa y la mirada alta haciendo frente a lo que se te ponga en el camino, sorteando obstáculos y ganando batallas. Todo eso con una sonrisa y “disfrutando” de los días que amaneces con dolores, entre otras cosas, porque eso significa que estás viva.
Pero hoy NO. Hoy me quito la sonrisa de la cara, me frunzo el ceño y me pongo una tirita en el "corazón partío" ante ciertas batallas a las que no deberíamos enfrentarnos, porque no es justo.

Parte 1

No es justo tener que luchar para sobrevivir a los que no apuestan un duro por ti desde el momento en que se enteran de lo que tienes.

A los que en un arranque de sinceridad, te recuerdan que lo que tienes es un contráto temporal y que en cualquier momento te lo pueden rescindir (creo que se entiende el símil). Gracias sinceramente, por el empujón, creíamos que teníamos un golondrino. Si no llega a ser por ellos aún no nos enteramos del problema; y a partir de ahí no los vuelves a ver. Gracias también, porque si no es fácil de entrada, imaginad teniendo al lado a alguien que te dice constantemente que no vas a poder superarlo.
A los que te excluyeron de trabajos o labores que realizabas por que no ibas a ser capaz de terminarlos.

No es justo tener que aguantar la falsa moral de compañías de seguros que patrocinan carreras por el cáncer de mama y luego rechazan asegurar a esos enfermos.
No es justo tener que escuchar por parte de la DGT que como has sido enferma de cáncer, el carnet sólo te lo van a renovar máximo tres años, hasta que no pasen no se cuantos años después de la última sesión de químio. ¡Tócate los radares!. Por favor, hay que entender que somos mucho más peligrosas que un borracho conduciendo. ¡Pues que sepáis que he conducido estando enferma!, y es mas ¡durante el tratamiento!. Uhhhhhhhhhh. ¡Metedme en la cárcel si podéis!.

Sabed que es una mierda verte la frente reflejada en los ojos de este tipo de personas y/o cosas, por que no se como llamarlas, y leer R.I.P. constantemente. Cojona, que parece que ves tu propio entierro.
Pues se acabó. Hoy no soy la chica dulce, sonriente y gentil. No. Hoy digo que me jode. Si. Me jode, me jode y me vuelve a joder.

Que ya sabemos que de esto se muere la gente. ¡Lo sa-be-mos!!!!. Pero no se muere todo el mundo. No nos condenéis por haber pasado por un cáncer. PA-SA-DO, o por estár pasandolo, por que si nos ponemos así..., la idiotez es una enfermedad más grave que no tiene cura y hay muchos enfermos llamados IDIOTAS que viven muchos años y no lo merecen.

Yo, como muchos otros, he superado un cáncer y se acabo. ¿Podría volver? Si. Como le podría pasar a CUALQUIERA. Así que superadlo vosotros que tanto os cuesta entenderlo: Dirección General de Tráfico, Cías de seguros, personillas de poca fe... Superadlo y vivid con la pena de no saber disfrutar de una mañana soleada, de la brisa en la cara... Del Sonido del canto de los pájaros, de la risa de tus seres queridos. Que no tenéis idea de lo bien que huele la tierra mojada, la hierba recién cortada..., por que la cortina de la imbecilidad que tenéis por delante os merma los sentidos. Bien lejos de nuestras vidas os queremos, por favor, no sea que nos peguéis algo, que seguro que es contagioso y para eso no hay químio que valga. ¿Que me muero?, pues me moriré habiendo descubierto cosas de la vida que vosotros jamás apreciareis, como lo hicieron los que se fueron y no imagináis con que fuerza disfrutaron hasta el último momento. . Superad también eso.

PUNTUALIZACION IMPORTANTÍSIMA:

No estoy personalizando, ni señalando a nadie en concreto. Estoy generalizando. Que nadie se de por aludido/a y si hay quien lo hace..., que no me lo explique, que no quiero saberlo.

Parte 2

A aquellos que cuando se enteraron de lo que tenias, en un principio se les cayó el alma al suelo y acto seguido se agacharon para recogerla, sacudirla y volverla a poner en su sitio haciendo como si tal cosa.
Esos que nunca sintieron lastima por ti.
Los que te dieron un golpe en la espalda que casi te la parten y te dijeron: "eso te lo comes tú con pápas".
Esos que compartieron su experiencia contigo.
Esos que encontraste después de muchos años y te sorprendieron quedándose contigo solo por hacer el camino a tu lado.
Esos que se bebieron las lagrimas con tal de que no saliera ninguna rodando mejilla abajo para no hacerte sentir mal.
Esos que vivieron acojonados e impotentes en los momentos malos y que disfrutaron los buenos contigo y mas..., y mas...

Al personal sanitario..., que se entrega en cuerpo y alma y a los enfermos que se entregan en alma por que el cuerpo no siempre le va demasiado bien y esto lleva ironía, por que he visto a varias enfermas "malitas de cáncer", "pobrecitas", y con dolores de huesos que solo ellas saben, levantar la pierna bailando y apoyar los tacones sobre la barra de un bar, aunque al día siguiente no sintieran ni las pestañas (que en la mayoría de los casos tampoco están donde debieran, jaja).

A los que se fueron durante la lucha y nos enseñaron el valor de una mirada, la importancia de una sonrisa y la necesidad de una caricia; y es por eso que nunca se irán del todo. Ellos fueron de los que mas aprendimos.
A toda esta segunda parte de este desahogo escrito que me estoy permitiendo, les digo... ¡Gracias por existir!!. Por ser la contrapartida de tanto gili. Por colocaros en una balanza y tener mucho más peso que todos ellos.
Gracias por formar parte de lo que este mundo necesita para no pudrirse.
Gracias, gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.

He dicho.

Podría seguir, pero me he quedado tan a gusto que ahora mismo no me da la gana. Así que en este justo momento si que puedo despedirme diciendo: os dejo mi indiferencia a los tontorrones de este mundo y mi cariño más absoluto a todo el resto, que son muchos mas y mejores.

Hasta Luego, Lucas!!!

Mayka Iglesias.


No dudo en poner una coplilla de Anastacia, ha superado dos cáncer de mama en 10 años, JA, me río de quien no creyera o creyese en ella, ahí está la tía, con dos pares de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...