viernes, 10 de octubre de 2014

Señorllévamepronto. Botín by Lolo. DP 52


Mientras el mundo sigue loco, España lucha por la dimisión de Ana Mato, y pensamos en que el Ebola nos dará los que nos merecemos os pongo lo último de mi Lolo, dos puntos

Como os informé, el Señorllévamepronto de hoy trata sobre Emilio Botín. Y lo primero que hay que decir de él es que fue el presidente del Santander, y lo segundo, que está muerto. Tiene además el honor de encabezar la lista antológica de fallecimientos y dimisiones de personajes públicos de mi querida España.

Cuando me enteré de su doblada dije de él que “ha muerto uno de los hombres que más ha hecho por la destrucción de España”. Lo que pasa es que lo dejé ahí. Hoy voy a justificarme, porque si no va a parecer que es que me caía a mí mal o algo.

El hombre puso todo su empeño en cargarse España, y tal vez le hayan faltado seis o siete años más de vida para conseguirlo. La clave de su actuación y de las de muchos como él, es anteponer el odio y la avaricia al bienestar del pueblo español.

Desde su posición como cabeza visible de la banca española, desplegó toda influencia sobre la clase política, a los que obligó a actuar en contra de la moral, ejerciendo toda la presión, actuando al margen de la ética, comprando o alquilando voluntades de los diferentes gobiernos de la democracia,a excepción del de Suárez, para que este país fuera gobernado según la ley del Far West, o sea, la ley del más fuerte.

El resultado de su acción sobre el mercado laboral, después de casi 30 años de gobierno a la sombra, es un país con 6 millones de parados, la mitad de los cuales ya no percibe ninguna prestación, con una población activa de 16 millones, que deben soportar a unas clases pasivas de 30 millones, con prejubilaciones a los 50 años que pagamos todos, con ERES que pagamos todos, con muchísimos parados mayores de 40 años que se suman al paro juvenil del 50% y que no tienen ninguna posibilidad de encontrar empleo.

Con un tipo de trabajo cada vez más precario, con menos carga de horas, con menor salario, con menos derechos sociales y que por primera vez desde la Guerra Civil, un español, a pesar de que tenga trabajo no tenga garantizada su subsistencia. Es decir, gracias a Botín los trabajadores españoles estamos empobreciéndonos. Aunque tengas trabajo, los recortes sociales y las bajadas salariales te impiden hacer frente a la hipoteca, y el banco os quita la casa a ti y a tus padres… Y para mayor cachondeo, aún le sigues debiendo la hipoteca. Esto es incalificable. Según la ley de España será lo justo. Según la ley de Dios te conduce al infierno.

Botín también se curró la destrucción del estado del bienestar. Copago farmacéutico, reducción de servicios sanitarios, cierre de hospitales y centros de salud. En educación, con cada vez menos centros públicos, atendidos por menos profesores y más alumnos por clase, menos servicios, como comedor, y menos becas. Recortes en dependencia, recortes en justicia y seguridad ciudadana, que influyen directamente en el aumento de dramas como las muertes de mujeres por violencia de género.

Fue directamente a cargarse el patrimonio público introduciendo la privatización de tantísimas empresas públicas, vendidas a precios de risa a sus amigos, como el caso de Telefónica, que cuando Aznar se la regaló a su compañero del cole Villalonga tenía más de ochenta mil empleados, y hoy a duras penas supera los diez mil. Clara estocada al empleo, eh? pero también al precio de los servicios, ya que desde que estas empresas son privadas, han encadenado tarifazos, como los de las eléctricas o las subidas abusivas del precio de la gasolina.

Por último y por tocar lo más fundamental de su acción destructiva, este señor también ha venido modificando a favor de las grandes fortunas las diferentes leyes fiscales, consiguiendo que para la banca y la gran empresa, España sea un verdadero paraíso fiscal. Como conclusión, las grandes empresas en España apenas pagan impuestos... El esperpento máximo en este sentido son las sociedades conocidas como SICAV, con una carga impositiva del 1%, o las últimas amnistías fiscales para fortunas en bancos suizos y de Luxemburgo. Eso sí, el peso máximo de la carga impositiva recae sobre los asalariados.

Su sucesora el único mérito que tiene es apellidarse Botín. En sus hombros recae la tarea de acabar la obra que su padre dejó inconclusa: terminar de destruir España… ¡Aaaay Señor, llévame pronto!


Pendiente para la próxima entrega: Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés. Esta empresa es clave en uno de los mayores problemas que sufrimos ahora mismo en España, y que os desvelaré próximamente.

Espero que pronto Lolo haga su DP acerca de muchas dimisiones del burlesco y dantesco gobierno actual, y todos sus puñeteros payasos. Mientras una oración coplera tan absurda como lo que nos rodea.
Lucia Morales y Manolo Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi CV está aquí. Dp 124

Estaba tomando cañas, dos puntos No recuerdo la última vez que escribí un Dp, seguramente hace demasiado, demasiado de todo, para ca...